Dirección por Servicios
CX Factor: Competitividad desde la experiencia al cliente

Crea experiencias que realmente marquen la diferencia

Dirección por servicios
Sede
Sede IPADE Morelia
IPADE Ciudad de Mexico
Inicio del Programa
Inicio del Programa 11 de marzo, 2026
25 de agosto, 2026
Formato
Formato Presencial
Duración
Duración 3 meses

Un Programa que comienza por cuestionar tu modelo de negocio
y termina con una ruta estratégica centrada en el cliente

¿Por qué elegir el Programa?

  • El servicio se volvió un centro de costos, cuando debería ser un motor de crecimiento y diferenciación
  • Tienes equipos ejecutando procesos, pero no diseñando experiencias alineadas al posicionamiento de tu empresa
  • Mis clientes se están yendo con la competencia porque tienen una mejor experiencia
  • El servicio que antes te diferenciaba, hoy es estándar en la industria

Si algo de lo que acabas de leer te incomodó o te hizo cuestionar tu enfoque actual, estás en el lugar correcto.

¿Sabías qué?…

70%

de las experiencias de compra se basan en cómo el cliente se siente tratado, no solo en el producto o servicio adquirido

McKinsey & Company

2.5x

más probable es que las empresas con alta satisfacción del cliente retengan a sus clientes a largo plazo

Harvard Business Review,
“The Value of Customer Experience”

Información para admisiones del Programa

En la llamada te compartiremos toda la información del
programa, inversión y fecha de inicio del programa

Este Programa te dará una nueva mirada, un nuevo lenguaje y un nuevo camino de acción para transformar el servicio en tu ventaja competitiva más poderosa

¿Qué te llevarás?
  • Herramientas de diagnóstico de servicio
  • Evaluación de un modelo de servicio
  • Establecer comunicación con las áreas puente de tu empresa
  • Cuantificar los elementos de servicio
  • Diseñar estrategias de “Customer Centric” y cuantificarlos
Video IPADE
Folleto IPADE ¿Estás listo para cuestionar tu estrategia de servicios?

Completa el formulario para recibir el folleto con la descripción de módulos, cuota del Programa y formas de pago

Qué sucederá después del Programa
Dirección por Servicios. CX Factor: Competitividad desde la experiencia al cliente

1

Cuestionarás tu modelo de negocio frente a las expectativas del cliente actual

2

Identificarás brechas entre lo que tu empresa promete y lo que realmente entrega

3

Compararás tu enfoque con modelos de servicio que ya están marcando la diferencia

4

Medirás el impacto real del servicio en tu rentabilidad y diferenciación

5

Asumirás el servicio como una decisión estratégica, no como una función delegable




¿Cómo se implementa la
centralización en el cliente?

Durante el Programa trabajaremos con:

  • El Método del Caso
  • Taller de Design Thinking
  • Taller de metodologías ágiles
  • Autodiagnóstico en línea
Centralización en el cliente


A través del Programa hemos ayudado a más de 600 egresados de medianas y grandes empresas de todos los sectores a crecer mediante la diferenciación por servicios

Servicios profesionales
Tecnología de la información
Alimentos y bebidas
Retail
Financiero
Entretenimiento
Hotelería
Salud
Transporte
Educación
Logística, energético y seguros
Y más


Testimonio de los participantes

El programa me permitió replantear la experiencia del pasajero desde una visión estratégica. Aprendí a diseñar servicios con mayor empatía y enfoque en la fidelización.

Foto
María Fernanda Gutiérrez
Gerente de Experiencia al Cliente, Aeroméxico

Gracias a Dirección por Servicios comprendí cómo alinear nuestra operación omnicanal con una cultura de servicio centrada en el cliente. Hoy, cada punto de contacto refleja ese compromiso.

Foto
Rodrigo Sánchez
Subdirector de Operaciones,
Liverpool

En un entorno altamente tecnológico, el programa me ayudó a redescubrir el valor del servicio como diferenciador competitivo. Lo que aprendí en IPADE se traduce en relaciones más sólidas con nuestros clientes.

Foto
Laura Escalante
Directora de Soluciones Empresariales, IBM México
Comunidad Comunidad

Comparte experiencias con líderes con el mismo perfil que tú

¿Quiénes participan en este programa?

  • Directores Generales
  • Equipos Directivos
  • Empresarios del sector servicios
  • Ejecutivos que diseñan e implementan estrategias de experiencia al cliente

Inicia hoy tu proceso de admisión a IPADE

Si es de tu interés ingresar al programa, agenda una cita informativa en la que podrás resolver todas tus dudas y conocer los detalles del programa.

Proceso de admisión Proceso de admisión
Comunidad Comunidad
Comunidad Comunidad

Sé parte de la comunidad de empresarios y directores más relevante de México

#5

En educación ejecutiva en Latinoamérica en el ranking del Financial Times

+50

Años de experiencia en la formación de empresarios

3

Sedes permanentes

+48,000

Egresados